19:22 › EL MINISTRO DE JUSTICIA SE PRONUNCIó SOBRE LA SITUACIóN JUDICIAL DE LA EXPRESIDENTA

Para Garavano, CFK "no debería estar detenida ya"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, consideró que la expresidenta "no debería estar detenida ya" por estar procesada por el juez Claudio Bonadío en las causas por el dólar futuro y "Hotesur", y sostuvo que "cada juez es libre e independiente de resolver".

Hace dos días, el titular de la cartera judicial había dicho a Cadena 3 que "sería prematura una detención de Cristina" Kirchner, quien, en su opinión, "tiene el deber de presentar información" sobre las causa judiciales en su contra.

“Mientras la ex presidenta está en este proceso inicial de los casos en los cuales se investigan, mientras ella está respondiendo a las requisitorias judiciales, en esta altura del proceso entiendo que sería prematuro una detención", dijo en ese reportaje.

Hoy, el funcionario volvió a pronunciarse sobre la situación judicial de CFK al ser consultado durante una entrevista por radio Mitre sobre el fallo de imprescriptibilidad para delitos de corrupción dictado ayer por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.

Respecto de este otro tema, Garavano consideró que ese fallo "es un reconocimiento del propio sistema de Justicia de su fracaso" ya que "no pudieron resolver los procesos en tiempo y forma". Consideró que "el desafío del sistema de Justicia es que los casos de corrupción llegan rápido a juicio", por lo que concluyó: "Que los tribunales tengan que decir que los hechos no prescriben en el fondo es porque la Justicia no pudo resolverlos a tiempo".

Para Garavano, hay que tomar "una lección importante" del fallo la Cámara platense que declaró la imprescriptibilidad de delitos de corrupción en un expediente en el que se investigaba al ex juez Julio César Miralles "y es que el sistema hasta hoy no pudo resolver los casos en el tiempo y la forma que tenían que hacerlo".

También advirtió que "hay varios proyectos en el Congreso" que plantean el tratamiento de este tipo de delitos "y que seguramente se debatan".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.