21:39 › SCHWARZENEGER ASEGURó QUE NO LO VOTARá

A Trump no lo quiere ni Terminator

El exgobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger instó a sus "compañeros republicanos" a que en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre prioricen su condición de estadounidenses por sobre la pertenencia al partido.

"Como muchos estadounidenses, me he sentido conflictuado con esta elección", confesó el protagonista de Terminator, de origen austríaco, al revelar que no votará al candidato de su partido, Donald Trump. "He sido un orgulloso republicano desde que me mudé a Estados Unidos en 1968 y escuché las palabras de Nixon sobre sacarnos a los Gobiernos de encima, libre comercio, y defender nuestra libertad con un Ejército fuerte", señaló.

"Por más orgulloso que esté de definirme como republicano, hay una etiqueta que me parece más importante que las demás: estadounidense. Por eso quiero tomarme un momento para recordarle a mis compañeros republicanos que no sólo es aceptable elegir a tu país por encima de tu partido: es tu obligación".

Schwarzenegger no fue el único crítico a Trump, en las últimas horas. El candidato a vicepresidente por el Partido Republicano, Mike Pence, afirmó que "no puede defender" los comentarios sexistas de Trump de 2005 difundidos ayer. "Como esposo y padre, me sentí ofendido por las palabras y las acciones descritas por Donald Trump en el video de hace 11 años difundido ayer", escribió Pence en Twitter. "No puedo consentir sus declaraciones ni defenderlas", dijo.

También las esposa del magnate, Melania Trump, lo criticó. Calificó de "inaceptables y ofensivas" las palabras que pronunció su esposo pero pidió a los estadounidenses que acepten sus disculpas. "Las palabras que utilizó mi marido son inaceptables y ofensivas para mí", dijo Melania.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.