16:40 › EL MINISTRO PASEO SU OPTIMISMO POR NUEVA YORK

Prat Gay ya se ve dentro de las metas de inflación

"Estábamos esperando una inflación (mensual) de 2 por ciento en setiembre y ya fue de menos de 1 por ciento en agosto. Estamos esperando y apostamos a que la inflación (mensual) caiga a 1,5 por ciento para el final del año; eso es más o menos en torno a la meta fijada para el año próximo, de 17 por ciento por año", dijo el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, en una conferencia en la Universidad de Columbia.

"Para fin de año lo más probable es que estemos ya dentro o en los límites de la banda de inflación fijada como meta" para 2017, precisó el ministro ante decenas de estudiantes y profesores universitarios. Y añadió que "para el 2019, la inflación estará alrededor de 5 por ciento, contra 30 por ciento cuando empezamos".

Prat-Gay dijo también que la economía dejó de contraerse en el tercer trimestre y que "posiblemente haya ya un aumento en las cifras", algo que se esperaba recién para el cuarto trimestre.

Además, recordó que el déficit fiscal era de 7 por ciento cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri, pero el objetivo es reducirlo a 4,8 por ciento este año y a 4,2 por ciento el año próximo, algo "bastante ambicioso" debido a las elecciones legislativas de 2017. Como cierre, Prat-Gay sostuvo que aplica medidas graduales tras una "terapia de choque" inicial.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared