21:48 › RECALDE Y PITROLA HABLARON SOBRE EL AUMENTO DEL 47 POR CIENTO

La dieta de los legisladores

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, fue prudente al señalar que aún no pudo constatar que haya recibido un aumento del 47 por ciento en su dieta como legislador y sostuvo que se va a "informa bien" para "analizar si corresponde". Por su parte, el diputado del Frente de Izquierda Néstro Pitrola sostuvo que el aumento podría llegar al 63,6 por ciento para los legisladores porteños y aseguró que la decisión fue tomada por los presidentes de Diputados, Emilio Monzó; y del Senado, Gabriela Michetti, y "nunca hubo un informe".

Recalde advirtió que se informaría bien a partir de mañana, pero adelantó su rechazo al aumento al considerar que él "hubiera hecho otra cosa" como "asignar aumentos a los sectores más rezagados". De todas maneras, en diálogo con radio Milenium, el titular del FpV señaló: "Nosotros viajamos mucho, es una de la formas de financiar la política, los viáticos no nos aumentan hacer tres años".

En tanto, Pitrola calculó que el aumento podría llegar al "63,6 por ciento" para "un diputado del área metropolitana, que cobra pasajes que muchas veces no usa". En este sentido, cuestionó que "si el diputado tiene pasajes, eso está perfecto, pero lo que está mal es que los cobren si no los usan".

Para el diputado de izquierda este incremento "es absolutamente obsceno si uno lo compara con el salario medio de la economía" y resaltó que los diputados del Frente de Izquierda cobran "un salario equivalente a la canasta familiar" y el resto lo donan.

El diputado del Frente de Izquierda insitió en lo "injusto" del aumento y recordó el proyecto presentado por su bloque para que "un diputado gane cuatro salarios mínimos, que hoy sería 30 mil pesos".

Por su parte, Recalde aseguró que va "analizar si corresponde o no corresponde" e ironizó: "Imagino que los que se quejan van a donar el excedente al Garrahan".

De acuerdo a un informe publicado en el diario La Nación si se considera el total de ingresos no remunerativos por fuera de la dieta y los gastos de representación, que incluye los gastos por desarraigo y pasajes, el sueldo de un legislador puede llegar a 141 mil pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.