23:45 › EL SENADOR CONSERVADOR MARCELO CRIVELLA SE IMPUSO AL CANDIDATO DE LA IZQUIERDA

Un pastor evangélico para Río de Janeiro

Marcelo Crivella, senador por el Partido Republicano de Brasil (PRB) y obispo de la evángelica Iglesia Universal del Reino de Dios, fue elegido como alcalde de Río de Janeiro por el 60 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones locales. Crivella, de 59 años, recordado por demonizar a católicos y homosexuales se impuso a Marcelo Freixo, del Partido Socialismo y Libertad.

Los partidarios del vencedor se congregaban al caer la noche en Bangú, en la zona oeste de la ciudad, para celebrar el resultado. La abstención fue de un 26,85 por ciento, superior al 24,82 por ciento de la primera vuelta realizada el 2 de octubre.

Hoy, los brasileños fueron a las urnas en 57 ciudades para elegir alcadías en ballotagge, y entre los ciudadanos que decidieron no participar estuvieron los expresidentas Lula Da Silva y Dilma Rousseff, quien fue expulsada de su cargo tras un golpe blando construído por los bloques opositores en el Parlamento.

Crivella, que durante la campaña se esforzó en convencer a los cariocas que había dejado de ser el intolerante obispo pentecostal que en los años 90 exorcizaba católicos y consideraba que la homosexualidad era una enfermedad, agradeció por su victoria a "la Iglesia Católica que nos apoyó, venciendo una ola enorme de prejuicios".

Por su parte, el candidato derrotado Freixo consideró que su derrota es solo un traspié en una lucha de mayor trascendencia a nivel nacional y aseguró que "Rio de Janeiro es en estos momentos un ejemplo para todo Brasil, para aquellos que no se rindieron", en referencia a la ola conservadora que se impuso en el país con la llegada al poder de Michel Temer.

Temer y los partidos que impulsaron el golpe institucional salieron ampliamente favorecidos de la contienda de las municipales. El propio Freixo llegó a la segunda vuelta superando a una candidata apoyada por el desprestigiado Partido de los Trabajadores (PT).

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.