20:32 › "NO HAY NINGUN TIPO DE RECIPROCIDAD"

Pichetto se preguntó "cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres”

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto pidió el endurecimiento de la ley migratoria y sostuvo que "hay que controlar porque hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad".

Pichetto expuso su polémica visión sobre los inmigrantes en la víspera, en el programa La Mirada de Canal 26. "Tenemos que dejar de ser tontos -dijo-. El mundo está cambiando, es un mundo que se cierra". "El problema en Argentina es la cultura igualitaria”, advirtió el senador por Río Negro, quien agregó que nuestro país es funcional al “ajuste social de Bolivia y al ajuste delictivo de Perú, que resolvió su problema de seguridad y transfirió todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos; y la Argentina incorpora toda esta resaca".

El senador rionegrino tiene un largo historial de declaraciones semejantes. En agosto de este año, durante el debate por la designación de las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia, Pichetto se manifestó en contra del acuerdo para la llegada de refugiados sirios. “No compremos un problema”, aseguró.

En otro debate en la Cámara de Diputados, en 2002, el actual senador pidió endurecer la ley inmigratoria sugiriendo que los inmigrantes eran los principales responsables del crecimiento del delito. Y en 2014, durante una sesión en la Cámara de Senadores, volvió a pedir que se deportara a los extranjeros que cometieran delitos y aseguró que los senegaleses “venden cosas truchas” en las calles.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.