14:20 › MARCHA EN CONMEMORACION A LAS JORNADAS DEL 19 Y 20

Otro 20 de diciembre

Hoy, los partidos políticos de izquierda, organizaciones piqueteras, cuerpos de delegados, comisiones internas de fábricas, agrupaciones estudiantiles y organismos de derechos humanos realizarán su propia marcha para conmemorar las jornadas del 19 y 20 de diciembre 2001.

Partidos políticos de izquierda, organizaciones piqueteras duras, y de estudiantes realizan esta tarde una marcha conmemorativa de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, que derivaron en la caída del gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa.

Numerosas organizaciones piqueteras y políticas terminaron de definir anoche en un local partidario la redacción final del documento que será leído en Plaza de Mayo, tras una marcha que comienza a las 18 en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Entre otros, participarán de este acto el Partido Obrero, el Partido Comunista, el Frente de Trabajadores Ocupados y Desocupados (FUTRADEYO), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Movimiento al Socialismo (MAS).

También habrá militantes del Movimiento Revolucionario Quebracho, de la CTD Aníbal Verón, del Movimiento Territorial Liberación (MTL), y del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR-CUBA).

"La rebelión de diciembre del 2001 sacudió a la Argentina hasta sus cimientos y abrió una nueva etapa. Fue un enorme esfuerzo de miles y miles de jóvenes, mujeres y hombres del pueblo. Con casi 40 muertos en todo el país, por primera vez en la historia nacional, el pueblo en las calles volteó un gobierno entreguista y dejó en el aire el estado de sitio decretado por ese mismo gobierno", se¤ala uno de los párrafos del texto que será leído en Plaza de Mayo.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.