15:28 › VIENTOS HURACANADOS

Viviendas arrasadas por tormenta en el centro de Formosa

Varias localidades del centro y oeste de Formosa resultaron afectadas por una tormenta con vientos huracanados, que dañaron decenas de viviendas y provocaron caídas de árboles y postes, además de cortes de energía.

El temporal afectó anoche a las localidades de Comandante Fontana, Ibarreta, Pirané y sus zonas rurales por lo que esta mañana el gobierno provincial asistió a los pobladores con chapas, frazadas, colchones y alimentos.

La localidad más afectada fue la de Fontana, 250 kilómetros al oeste de la capital provincial, donde su intendente, Héctor Argañaraz, precisó que sufrieron pérdidas "unas 400 personas", ya que "se volaron los techos de 48 viviendas y tenemos el 70 por ciento de la localidad sin luz".

El funcionario municipal detalló que las casas alcanzadas por los vientos "huracanados" tenían techos de chapas de zinc "y algunas de cartón".

A la vez agregó que la tormenta comenzó pasadas las 20 de ayer y precisó que cayeron "más de treinta árboles, los que cortaron cables de luz en varios puntos".

A más de 15 horas de la tormenta el 70 por ciento de la localidad de Fontana -de once mil habitantes- se encontraba sin suministro de energía, precisó Argañaraz.

Además, señaló que hubo "cinco heridos leves" que fueron atendidos en el hospital del lugar.

Fuentes del Comando de Emergencia del gobierno provincial informaron que la situación en Fontana "se encuentra en vías de solución con el envío de chapas, colchones y algunos alimentos".

Sobre la situación en otras localidades del interior, la fuente consultada indicó que "no es tan grave como lo ocurrido en Fontana, pero también hay voladuras de techos que aún estamos evaluando y estamos cuantificando los daños".

Buena parte de la provincia de Formosa padeció ayer entre las 18 y pasadas las 20, una fuerte tormenta que en el caso de la capital provincial anegó varias calles y provocó caídas de postes de alumbrado público y de la red de distribución de energía eléctrica domiciliaria, pero no tuvo la intensidad de la registrada en Fontana.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared