17:49 › JUICIO POLITICO A ANIBAL IBARRA

Romagnoli ahora piensa en renunciar a su banca

El suspendido jefe del gobierno porteño, Aníbal Ibarra, consideró hoy que la renuncia del legislador zamorista Gerardo Romagnoli a la sala juzgadora en el juicio político en su contra "hiere de muerte" al proceso, en tanto el diputado "pensaba" esta mañana si dejaba o no su banca, como le reclaman sus pares de la oposición.

El oficialismo analizaba la posiblidad de pedir la nulidad del proceso, según lo admitió hoy el jefe del Gabinete de la Ciudad, Raúl Fernández, pese a manifestar que la renuncia de Romagnoli "no beneficia ni perjudica" la posición de Ibarra.

Tras el sorpresivo anuncio de Romagnoli, Ibarra salió hoy nuevamente a formular declaraciones y aprovechó para disparar contra los tres fiscales del proceso.

Ibarra advirtió que "el papel que hacen es lamentable y hasta morboso".

"Creo que esto ofende a todos y también a la sociedad", dijo por otra parte Ibarra sobre Romagnoli, y reiteró que "todos los que siguieron el juicio político ven que no hubo un solo testigo que pueda justificar la suspensión".

Agregó que "desde el principio, esto no tenía buenas perspectivas".

Fernández, por su parte, afirmó que "es absolutamente imposible, no hay forma" de sustituir a Romagnoli en la sala juzgadora y se negó a realizar consideraciones políticas sobre su renuncia, al señalar que "fue una actitud individual del diputado, y punto".

A su turno, Rubén Devoto, diputado que oficia de fiscal en el juicio, dijo que "hay que aceptar la renuncia" de Romagnoli y "seguir adelante" con el proceso, aunque condicionó la aceptación a que el zamorista deje "también" a su banca.

Romagnoli, por su parte, dijo que todavía no decidió si renunciará a su banca: "lo pensaré... estoy viendo", dijo.

Además, aclaró que la decisión la asumió "personalmente", pero que fue "acompañado por el conjunto del movimiento", Autodeterminación y Libertad, que lidera Luis Zamora.

En otro orden, la diputada nacional del ARI Elisa Carrió evitó referirse a la marcha del juicio, en tanto dijo recibir "presiones" para que se pronuncie sobre el caso.

"Nosotros no vamos a emitir opinión, ni vamos a dar instrucciones" a los dos legisladores de esa fuerza, Fernando Cantero y Fernando Melillo, ambos integrantes de la sala juzgadora.

Según la dirigente, Cantero y Melillo tienen "libertad de conciencia" para decidir.

"En todo caso, después de que esté la sentencia o que se resuelvan estas cuestiones de juzgamiento, entonces la opinión pública, y entre ella nosotros, podrá opinar", explicó.

En cuanto a que si Ibarra se había comunicado con ella para que se expida públicamente, Carrió admitió que "siempre recibo presiones" aunque se negó a dar nombres: "no tiene sentido", dijo, porque "involucraría a gente que fue usada para este tipo de presiones".

"Presiones para hablar, para convencer. Toda la vida fue así, siempre las resistí: las conozco", concluyó Carrió.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.