16:43 › CONGRESO

Kirchner inaugura nuevo período de sesiones ordinarias

El presidente Néstor Kirchner inaugurara hoy un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso, con un discurso en el que repasará los "logros" alcanzados por su gobierno y planteará los "desafíos" que vislumbra para el país en el futuro inmediato.

Así fue aseverado por fuentes oficiales, quienes anticiparon que el discurso presidencial tendrá un tono "firme" y con la "impronta" que caracteriza a Kirchner para poner de relieve las metas alcanzadas en su gestión. También las fuentes indicaron que el jefe de Estado se detendrá en las "responsabilidades" que le caben a cada uno de los actores de la sociedad, al momento de referirse a los "desafíos" por enfrentar.

Kirchner llegará al Congreso con el eco aún vigente del intenso debate por la reforma oficial al Consejo de la Magistratura, que a la postre resultó para el gobierno una cosecha contundente de adhesiones (149 votos favorables).

Asimismo, inaugurará las sesiones ante una apreciable mayoría de legisladores que suscriben a las políticas oficiales y una oposición fragmentada, más un cúmulo de índices socio económicos positivos, que sustentan la recuperación del país.

El arribo del presidente al Congreso está previsto para las 11, mientras que cinco minutos después está agendado el inicio de su discurso. Afuera lo aguardará un numeroso grupo de intendentes y de organizaciones políticas y sociales de la Capital Federal y del conurbano bonaerense, que se movilizarán con sus militantes "en respaldo al camino iniciado por el presidente Néstor Kirchner para cambiar la historia del país y de los argentinos".

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, referente kirchnerista en la primera sección electoral bonaerense, dijo que la concentración de los jefes comunales será "para manifestarle al presidente Kirchner todo el apoyo de la gente".

La actividad en el Parlamento se iniciará a las 10.15 cuando comenzarán a arribar al recinto de la Cámara de Diputados, donde se inaugura cada año el Período de Sesiones Ordinarias, legisladores, el cuerpo diplomático, autoridades nacionales e invitados especiales.

Diez minutos después está programada la llegada del presidente del Senado, Daniel Scioli; y de su par de Diputados, Alberto Balestrini. El vicepresidente Scioli dará por abierta la Asamblea a las 10.30 y, tras el izamiento de la bandera, se designarán a los legisladores que conformarán las comisiones de Exterior e Interior, que son los encargados de recibir al presidente y de conducirlo al recinto de la Cámara de Diputados.

Kirchner arribará sobre las 11 a la explanada del Palacio que da a la avenida Entre Ríos. Allí lo aguardarán los directores de Ceremonial de ambas Cámaras y los integrantes de la Comisión de Recepción Exterior que lo conducirán, por el Salón de las Provincias, a la puerta del Salón Azul donde estarán los miembros de la Comisión de Recepción Interior. Los legisladores de ambas comisiones acompañarán a Kirchner hasta el encuentro con Scioli y Balestrini, en el centro del Salón Azul.

Ambos titulares de las Cámaras llevarán al Presidente de la Nación, por el Salón de los Pasos Perdidos, hacia el recinto de sesiones de la Cámara Baja. Está previsto que el discurso de Kirchner comience a las 11.05. A su finalización, el mandatario será escoltado por Scioli, Balestrini y los representantes de ambas comisiones hacia la explanada del Congreso, desde donde regresará a la Casa Rosada.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.