16:57 › CONTINUAN CON EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Docentes salteños marchan por aumento salarial

Una multitudinaria marcha de docentes se llevó a cabo hoy en Salta en reclamo de aumentos salariales, mientras se cumplía el tercer día de paro por tiempo indeterminado.

DOCENTES MARCHARON POR AUMENTO DE SALARIOS. CONTINUA PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Las columnas de manifestantes que marcharon esta mañana por el centro de la capital provincial estaban integradas por al menos 5.000 personas, según el gremio, y unas 2.000 de acuerdo con la Policía provincial.

Los docentes salteños llevan adelante una huelga desde el lunes pasado en el marco de la Asamblea Provincial Docente, un grupo autoconvocado que no responde al gremio reconocido oficialmente, y

que el año pasado mantuvo un paro durante 45 días. Fuentes sindicales estimaron que el paro alcanzó en los dos primeros días aproximadamente un 60 por ciento de acatamiento, pero estimaban que se irán plegando más maestros a partir del inicio del mes de marzo.

Los docentes reclaman un sueldo básico de 850 pesos, la restitución del adicional por antigüedad y la eliminación de los diversos ítems que, dijeron, "se pagan en negro", además de mejoras para los jubilados del sector, entre otros pedidos.

Además de llevar adelante sus reclamos, los docentes recordaron con la marcha de hoy la dura represión policial de la que fueron víctimas del primero de abril pasado, cuando realizaban una manifestación en el marco de la huelga que duró un mes y medio.

De la marcha participaron delegaciones llegadas de ciudades del interior de la provincia, como Metán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Campo Quijano y un pequeño grupo de docentes que llegó a pie desde San Antonio de los Cobres. Los docentes autoconvocados rechazaron el aumento de 40 pesos

que llevó el básico del sector de 320 a 360 pesos y aumentos a diversos plus y consideraron que el gobierno provincial debió consensuar esos incrementos con los representantes sindicales.

Pero el gobierno nacional no reconoce a los autoconvocados, que no forman parte del gremio. Además, los docentes salteños fueron sumados a la ayuda que dará la Nación para que ningún maestro del país cobre menos de 840 pesos.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.