18:20 › LUEGO DE LA RECUPERACION DE SU NIETO, SEBASTIAN, FUE AMENZADA DE MUERTE

Amenazan a una de las abuelas de Plaza de Mayo

Angela Barili de Tasca, la integrante de Abuelas de Plaza de Mayo que recuperó a un nieto que había sido apropiado durante la última dictadura, recibió por teléfono una amenaza de muerte, según se conoció hoy oficialmente.

La abuela de Sebastián recibió un llamado el lunes último, en el que le dijeron que "el chico no era suyo", informó la Asociación en un comunicado de prensa en el que expresó su "solidaridad" con la víctima de la intimidación.

La persona que llamó "dijo que éramos terroristas y montoneras, que nos iban a reventar a todas, y cuando pregunté quién hablaba, me contestó 'una persona decente'", manifestó Barili de Tasca. La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, filial Mar del Plata, informó que efectuó una denuncia caratulada "amenaza de muerte anómima", en el juzgado federal criminal N° 3 de esa ciudad balnearia, a cargo del juez Roberto Maldonado.

"La abuela Angela vincula las amenazas al hallazgo del nieto N° 82", estableció la Asociación en el comunicado de prensa. "Casualmente, Sebastián es mi nieto. Se realizó voluntariamente los análisis y dieron un 99,9 por ciento" de compatibilidad con su familia, manifestó Angela.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.