00:00 › COLON, ENTRE RIOS

Patota agrede a ambientalistas y obliga a levantar corte de ruta

Asambleístas de Colón denunciaron esta mañana que una "patota" los obligó a levantar el corte de la ruta que lleva al puente internacional, donde mantenían en forma permanente un piquete desde el miércoles pasado, en rechazó de la instalación de la pastera Botnia sobre el río Uruguay.

Fuentes de la Asamblea dijeron que los agresores serían los mismos que los atacaron el año pasado y aseguraron que hoy nuevamente les quemaron los elementos con los que formaban una barricada, interrumpiendo el paso por la ruta internacional 135.

Los voceros sostuvieron que esta mañana un grupo de hombres se acercó al lugar del corte del puente Colón-Paysandú con machetes, hachas y bidones de combustible y levantaron el corte.

Uno de los asambleístas, Carlos Serrati, manifestó que se acercaron unas 15 o 20 personas en la mañana de hoy, "con machetes, a tirar las vayas y prenderlas fuego".

"Es la misma historia que la vez pasada, los mismos actores", afirmó en referencia a un hecho similar ocurrido meses atrás, a la vez que señaló que "Colón es una ciudad chica y nos conocemos todos".

Por su parte, Silvia "Poli" Echeverría, del mismo grupo ambientalista, quien también se encontraba en el lugar, afirmó "en las primeras horas de la mañana entró (a la zona del corte) un auto importado color bordó con patente uruguaya".

"Detrás de ese auto, minutos después, -agregó- llegó una camioneta bordó que normalmente conduce el hijo del dueño de la

estación de servicio que ya había quemado las barricadas en le corte anterior", sostuvo la dirigente, en referencia a un establecimiento ubicado en proximidades de la cabecera del puente, que se ve perjudicado con la falta de circulación de vehículos en la zona.

El grupo, dijo Echeverría, lo integraban unas 15 personas que llevaban "bidones de combustible" y coincidió en que "tenían hachas, machetes y elementos cortantes".

Entonces, agregó, "proceden a romper las barricadas y quemar las maderas, luego amenazan con quemar las carpas".

Por su parte, Serratti dijo, además, que antes de estos hechos varios asambleístas recibieron mensajes por celular en tono amenazante, "pero no nos dejamos intimidar con ese tipo de cosas", afirmó.

Echeverría aseguró que tiene fotografías de todas las personas que participaron en el hecho.

"Las frases que me dijeron a mí coinciden casi perfectamente con las de los mensajes que he recibido durante todo el mes", sostuvo.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.