00:00 › INCENDIO EN ASENTAMIENTO EN VILLA SOLDATI

Telerman negó intencionalidad política

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, negó hoy que el incendio en un asentamiento de Villa Soldati haya tenido una "intencionalidad política" y destacó la "construcción récord de viviendas sociales" que, según él, se registró durante su gestión.

El mandatario, durante una recorrida por los centros que se habilitaron para evacuados, aseguró que "la policía trabaja para determinar" si el incendio fue intencional, mientras pidió a las víctimas que "no teman y acepten la ayuda del Estado".

Rechazó también responder las críticas públicas del jefe de la bancada kirchnerista de la Legislatura, Diego Kravetz, quien lo responsabilizó por el siniestro, al señalar que "ante eso, nosotros contestamos con trabajo".

"No, realmente no, no me puedo imaginar si quiera que exista ningún alma que puede tener un interés político detrás de todo ello. Lo descarto en serio, me estremece sólo pensar que pudiera existir algo así", dijo Telerman.

Respondió así a la supuesta intencionalidad política de los graves conflictos que tuvo la Comuna con residentes de villas, como la ocupación de viviendas sociales por habitantes del asentamiento 1-11-14, en el barrio de Lugano, en 2005.

El jefe de gobierno consideró que el incendio de hoy "muestra las decenas de miles de personas que viven en este estado de exclusión e indigencia".

Aseguró también que en su gestión "hemos tenido una cifra récord de construcción de viviendas sociales. Durante este semestre más de 5.000 viviendas, es un número récord", aunque reconoció que "todavía hay más, hay más para hacer".

Telerman solicitó por último a las familias damnificadas por el incendio que "se vengan a los paradores, porque van a tener agua potable, camas y gente que los va a acompañar".

"Entendemos la desconfianza entre el estado y la sociedad, y sobre todo los que más sufren, que no creen en casi nada. Pero dennos una oportunidad y vengan", pidió.

Telerman aseguró que las víctimas están siendo atendidas en cinco colegios de la zona sur porteña, entre otros centros, mientras garantizó que la policía custodiará los bienes de los damnificados que pudieron ser salvados del fuego.

El jefe de gobierno porteño realizó estas declaraciones en el Centro de Atención Integral para Evacuados, Pedro de Mendoza 1357 del barrio de La Boca, desde donde partió a las 17 a recorrer escuelas en donde se encuentran alojadas las víctimas.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.