00:00 › DOS PILOTOS SE MATARON FUMIGANDO CAMPOS, EN 72 HORAS HUBO 3 MUERTES EN ULTRALIVIANOS

La insoportable levedad de los fumigadores

Dos pilotos, de 28 y 42 años, murieron en Santa Fe en sendos accidentes, cuando fumigaban campos sembrados de soja, informó hoy la Policía.

El primer accidente ocurrió el domingo, aunque fue informado hoy, cuando Gustavo José Ostralega, de 42 años, fumigaba un campo próximo a la localidad de Grutly, 45 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

El piloto sobrevolaba la zona con un Piper PA de 150 HP, perteneciente a la empresa de fumigaciones aéreas de la localidad de Humboldt, cuando perdió altura por razones aún no establecidas, se estrelló contra el piso y se incendió.

Poco después un grupo de pobladores encontró la máquina prendida fuego y los restos del piloto dentro.

Los bomberos voluntarios de la ciudad de Humboldt apagaron las llamas y luego peritos de la Fuerza Aérea iniciaron las tareas investigativas.

Ostralega era oriundo de la ciudad de San Carlos Centro.

El otro accidente ocurrió en las primeras horas de la tarde de ayer en la zona rural ubicada a 20 kilómetros al sudoeste de la localidad santafesina de Santa Clara de Buena Vista, en la región central de la provincia.

El piloto fue identificado como Germán Tschopp de 28 años, residente en la localidad santafesina de Santa Tomé, quien se encontraba fumigando un campo sembrado de soja.

El avión ultraliviano que piloteaba perdió altura y se estrelló contra un montículo de tierra por lo que el joven murió en forma instantánea.

Poco después se presentaron en el lugar bomberos voluntarios de la localidad de San Martín de las Escobas y efectivos policiales de Santa Clara de Buena Vista, pero Tschopp ya había fallecido.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.