00:00 › AFECTADOS POR EL AUMENTO DE LA COTA DEL PARANá MARCHARáN A LA CASA DE MISIONES

La protesta por Yacyretá llega a Buenos Aires

Vecinos de Posadas y otras localidades de Misiones afectados por la "mega-represa" marcharán este miércoles a las 11 desde el Obelisco hasta la Casa de Misiones donde realizarán un acto simbólico para declarar a Yacyretá monumento nacional a la corrupción. Desde hace varios días una delegación llegada desde Misiones pernocta en las inmediaciones de la Estación Federico Lacroze.

Los afectados por la mega-represa marcharán el miércoles 14 de marzo a las 11 desde el Obelisco hasta la Casa de Misiones donde realizarán un acto simbólico para declararla monumento nacional a la corrupción.

La movilización se llevará a cabo en el "Día Mundial de Acción contra las represas, a favor de la libertad de los ríos, el agua y la vida", y en el marco de los reclamos que cientos de afectados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) vienen llevando a cabo en Buenos Aires desde hace más de dos semanas.

El acto central será a las 11:30 en la Casa de Misiones en Buenos Aires (Avenida Santa Fe 989) en donde los afectados además de declarar a la obra hidroeléctrica como "monumento a la corrupción", harán el velorio del río Paraná, acompañados por la música de Joselo Schuap, la participación de Amigos de la Tierra (en el marco de AGUAVIVA! / Actividades Urbanas por el Agua) y el grupo El Agua Manda de Gualeguaychú.

Ultimo tren a Posadas

"Debido a la indiferencia del gobierno misionero, un grupo de afectados por el Ente Nacional Yacyretá realizan acciones en Buenos Aires para reclamar por sus derechos. Están haciendo un reclamo judicial ante la Corte Suprema de la Nación para exigir indemnizaciones justas, pero además piden por el mantenimiento del servicio ferroviario que también será afectado por la represa, ya que a partir del próximo viernes no llegará más hasta Posadas por la elevación de la costa, perjudicando a miles de usuarios de las clases populares que encuentran en este medio la forma más barata de viajar", señala la información de prensa distribuida por los organizadores.

Alertan sobre los riesgos de las represas

"Las grandes hidroeléctricas no reducen la pobreza; agotan los fondos para nuevos proyectos de energía renovable; los promotores de grandes hidroeléctricas normalmente subestiman los costos y exageran los beneficios; estas megaobras aumentan la vulnerabilidad al cambio climático; y no producen beneficios de transferencia de tecnología", denuncian los vecinos misioneros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.