00:00 › KIRCHNER VOLVIó A ARREMETER CONTRA CASACION

Autoelogio de la desmesura

El presidente Néstor Kirchner ratificó hoy sus cuestionamientos contra la Cámara de Casación por la falta de resolución de las causas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura y sostuvo que la única "desmesura" es que "hace 4 años" que "están paradas". También señaló que "muchísimos" juicios por delitos de corrupción no avanzan en su tratamiento judicial.

Ante las numerosas críticas de sectores de la justicia y opositores que se sucedieron desde el último sábado, cuando encabezó un acto en un ex centro de detención en Córdoba y reclamó mayor celeridad en la resolución de los casos, Kirchner remarcó esta noche que no tiene "intención de invadir ningún poder".

"Jamás en mi vida pensé en invadir ninguna institución ni la división de poderes, sino por el contrario, lo que transmití fue un pedido de justicia que sale a gritos del corazón", expresó el Presidente, durante un acto en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.

Kirchner advirtió además que hay "muchísimos" juicios abiertos a raíz de delitos de corrupción que "están parados" en la Argentina, con lo que extendió su crítica al funcionamiento del Poder Judicial en general.

Durante su discurso, destacó la existencia de una "Corte Suprema independiente" y sentenció: "No le tengo miedo a los poderes corporativos y estoy absolutamente convencido que tanto en esto, como en los juicios contra la corrupción, las cosas tienen que salir a la luz para que los argentinos reconstruyamos la fe en las instituciones".

El mensaje que Kirchner envió desde el centro de detención cordobés de La Perla generó reacciones del propio titular de la Cámara de Casación Penal, Alfredo Bisordi, y de varios referentes judiciales de la oposición y medios periodísticos.

La Corte Suprema también se hizo eco del cuestionamiento y anoche, a través de un comunicado, reclamó "mesura" frente a las críticas del Presidente contra el Tribunal que tiene paradas "98 causas" por delitos contra los derechos humanos, según reseñó Kirchner.

Es por eso que el jefe de Estado se defendió y redobló la apuesta contra sus detractores, al señalar que la única "desmesura" son las causas que "hace 4 años que están paradas".

"Hay gente que hace 31 años está esperando justicia", afirmó Kirchner, quien opinó que "la justicia tiene que terminar con los acuerdos corporativos".

Por otra parte, volvió a fustigar a un tradicional matutino porteño, al que acusó de "avalar todos los gobiernos que ultrajaron los derechos de los argentinos, los que rompieron las instituciones y los poderes públicos".

"¿Por qué es faltar a la libertad de prensa cuando uno piensa distinto que el diario? Ellos que durante años (no permitieron) que las madres puedan sacar una solicitada en su diario", lanzó Kirchner.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.