00:00 › ES "INMINENTE" LA PRESENTACION DE LA RENUNCIA A SU BANCA EN EL CONGRESO NACIONAL

Mauricio Macri ya no concurrirá a la Cámara de Diputados

El electo jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, presentará la renuncia a su banca como diputado nacional en las próximas horas para "comenzar a preparar su gobierno". Macri fue electo diputado en octubre del 2005, pero como legislador nacional tuvo escasa participación en los debates y notables ausencia en las mayoría de las votaciones que se registraron en lo que va de su mandato.

Así lo confirmó hoy a esta agencia el presidente del interbloque Propuesta Federal, Federico Pinedo, quien consignó que "la presentación de la renuncia de Mauricio a su banca es inminente".

"La gente que lo eligió para diputado ahora lo eligió para jefe de gobierno y quiere que se prepare para gobernar", completó Pinedo, aunque todavía se desconoce cuándo se concretará esa decisión.

No obstante, Macri tiene mandato hasta el 2009, e incluso debe asumir como nuevo jefe de Gobierno recién el 10 de diciembre próximo. Por lo tanto, en términos formales podría mantenerse en la banca hasta entonces.

Fuentes parlamentarias indicaron a esta agencia que hasta las 17 de hoy la renuncia no se había presentado.

Macri fue electo diputado en octubre del 2005, pero como legislador nacional tuvo una actuación opaca, con escasa participación en los debates y notables ausencia en las mayoría de las votaciones que se registraron en un año y medio que lleva de mandato.

La renuncia, después de presentada, debe ser tratada en el recinto de la Cámara Baja. De efectivizarse en las próximas horas podría ser tratada en la sesión del próximo miércoles, si el oficialismo logra el quórum que le costó juntar en la pasada reunión.

En lugar de Macri debe asumir Julián Martín Obiglio, un abogado de 31 años que llegó a la política de la mano del líder de Recrear, Ricardo López Murphy, y es actualmente el encargado de las relaciones internacionales de ese partido, además de ser uno de los coordinadores de los equipos de campaña.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.