00:00 › VENEZUELA > CHAVEZ ANUNCIA INSTALACION DE UN SISTEMA DE DEFENSA ANTIAEREA

"¿Por qué creen que el imperio quiere desarmarnos?"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que el país tendrá instalado en breve un sistema de defensa antiaérea con equipos de Rusia, China y Bielorrusia.

El mandatario admitió al hacer el anuncio frente a militares venezolanos que pronto comenzarán a llegar desde Estados Unidos declaraciones de preocupación porque "nos estamos armando".

"Ellos están haciendo su trabajo, diciendo que nos estamos armando. Pronto tendremos un sistema de defensa antiaérea, que nadie se extrañe. Nosotros vamos a instalar un sistema integral de defensa. Eso nos llevará varios años, pero vamos a tener equipos para detectar aviones a gran distancia y responderles, no cuando estén encima de uno, sino a larga distancia", dijo.

"¿Por qué creen que el imperio quiere desarmarnos?", preguntó Chávez a un grupo de oficiales que se graduó en un curso de defensa nacional en la Academia Militar, reprodujo un despacho de DPA.

Señaló que las intenciones de Estados Unidos tienen que ver con que Venezuela es la principal reserva de petróleo del hemisferio occidental.

Anunció que pronto llegarán al país aviones de transporte rusos y chinos "para no depender de ellos", y para lo cual se están valorando los convenios con esos países.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.