00:00 › FAMILIAS QUE VIVíAN EN EL CONVENTILLO DE LA BOCA MANIFESTARON FRENTE AL IVC

Reclaman una solución habitacional

Cerca de un centenar de personas estaban concentradas este mediodía frente al Instituto de la Vivienda, en pleno centro porteño, en demanda de una solución habitacional para las 15 familias que perdieron su precaria vivienda el martes pasado, cuando un incendio destruyó totalmente el conventillo del barrio de La Boca, hecho en el que murió calcinada una nena de 10 años.

Los manifestantes, que integran la denominada Cooperativa Los Titiriteros, y pertenecen a la organización "Barrios de Pie", afirman que desde el año pasado tienen asignado un préstamo para la compra de viviendas que nunca se efectivizó.

Las quince familias ocupaban ilegalmente el conventillo precario de la calle Necochea al 1300 que se incendió y quedó totalmente destruído el martes pasado.

Esas personas, un total de medio centenar, entre ellos 20 menores de edad, integraban la Cooperativa y manejaban el comedor comunitario que está en el frente de la vivienda ocupada, llamado "La Boca de Pie", que no sufrió los efectos destructivos del fuego.

Los manifestantes, reclaman que se dé una solución urgente a las familias que desde el incendio están alojadas en casas de vecinos, familiares y amigos. Durante el siniestro, que supuestamente se originó en el desperfecto de una estufa, murió quemada una niña de diez años.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.