00:00 › BARRABRAVAS DE RIVER AGREDIERON A PERIODISTAS EN EL VELATORIO DE GONZALO ACRO

Por si todos no saben que los borrachos del tablón no están de luto

Varios integrantes de la hinchada de River Plate que responden a Adrián Russeau, líder del grupo al que pertenecía Martín Gonzalo Acro, el hincha asesinado en Villa Urquiza, agredieron esta mañana a los periodistas que cubrían el velatorio.

La agresión se produjo cuando los familiares de Acro se retiraban de la sala velatoria situada en avenida Congreso 5252, de Villa Urquiza, rodeados por hinchas que habían montado un cordón para evitar que se les aproximara la prensa.

En esas circunstancias, cuando los medios presentes en el lugar quisieron acercarse a ellos para entrevistarlos, los barrabravas comenzaron a repartir golpes y arrojaron cámaras de televisión al suelo.

Un camarógrafo de C5N, Manuel Lamas, fue golpeado en el rostro, mientras que se produjeron corridas y amenazas.

En el lugar se hizo presente el jefe de la Circunscripción VII de la Policía Federal, Ricardo Pedace, quien aseguró que dispuso que el jefe de la seccional 39, con jurisdicción en la zona, inicie las actuaciones necesarias.

"Además me dirigí directamente a quien supone ser el referente (Russeau) para que nadie agreda a nadie, como se respeta el dolor de los familiares también se respeta el trabajo de la prensa", expresó Pedace.

El comisario dijo que no se dispuso presencia de personal uniformado en la puerta de la sala velatoria porque "hubiese sido un atropello o provocado mayor violencia".

No obstante, añadió, "hay personal sin uniforme en las inmediaciones que se encargará de garantizar la seguridad de los ciudadanos comunes y de la prensa" que siga el cortejo hasta el cementerio de la Chacarita, donde los restos de Acro serán inhumados.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.