00:00 › POR INOPERANCIA EN INCIDENTES DE POOL EN TORTUGUITAS

Separan a jefe de la Departamental Pilar de la bonaerense

Un alto jefe policial fue desplazado de su cargo por los incidentes registrados ayer en el bar de la localidad de Tortuguitas, el cual fue destrozado y saqueado por amigos y vecinos de un joven que murió tras haber sido golpeado, informó el Ministerio de Seguridad provincial.

Se trata del segundo jefe de la Departamental Pilar, Gregorio Soloa, quien estaba a cargo del operativo y fue separado de su cargo por el virtual jefe de la policía bonaerense, el superintendente Daniel Rago, confirmaron voceros del ministerio.

Fuentes judiciales indicaron que los incidentes se podrían haber evitado porque la comisaría anunció la manifestación, pero desde la Departamental Pilar, que estaba a cargo de Soloa, no le enviaron refuerzos a tiempo ni vallaron el lugar, como había dispuesto el fiscal.

Según las mismas fuentes, cuando ayer a las 17 los amigos de Juan Aguiler Canto, de 21 años, comenzaron a agruparse frente al pub de Directorio y Seguí, la comisaría de Tortuguitas lo comunicó a la Departamental y pidió apoyo.

En el libro de la comisaría quedó asentado que desde la Departamental Pilar no hubo autorización para desplazar a los refuerzos, reveló una fuente judicial.

"El grupo de apoyo llegó tarde, cuando ya habían destrozado e incendiado el lugar y cuando el fiscal pidió el vallado, no le hicieron caso", dijo una fuente judicial.

A partir de los incidentes, toda la causa, incluyendo la muerte de Aguiler Canto, es investigada por el fiscal de Malvinas Argentinas Pablo Rolón.

El joven de 21 años murió ayer en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas tras pasar cinco días en agonía.

El episodio ocurrió la madrugada del sábado pasado cuando dentro del bar dos grupos antagónicos se enfrentaron a golpes.

Los patovicas los desalojaron y en la calle volvieron a pelearse y se arrojaron piedras.

Fuentes de la investigación revelaron que Aguiler Canto fue sometido a una brutal paliza, pero sin embargo caminó unas siete cuadras donde su grupo se volvió a pelear con el otro bando y quedó gravemente herido en la calle.

Según las fuentes, durante estas tres peleas los jóvenes también rompieron 31 vidrios de comercios.

El joven murió ayer y sus amigos y vecinos fueron al bar, donde provocaron destrozos, incediaron el lugar y más tarde, vándalos aprovecharon para saquear el lugar, especialmente alimentos y bebidas alcohólicas de la cocina.

Fuente: Télam

Nota relacionada:
Fuego para cicatrizar las heridas

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.