00:00 › HALLARON EL CADáVER DEL PRODUCTOR AGROPECUARIO EN GENERAL VILLEGAS

Caso White esclarecido

El productor agropecuario Francisco White, secuestrado hace veinte días, fue hallado esta mañana muerto en una casilla precaria de las afueras de la ciudad bonaerense de General Villegas, y la policía aseguró que el hecho está "esclarecido", ya que los cinco detenidos por el caso serían los autores.

White había muerto "varios días atrás" y su cadáver habría estado siempre en esa casa de madera, en una quinta ubicada a la vera de la ruta 188, a la altura del kilómetro 539, y a dos kilómetros de la entrada a la ciudad, se informó oficialmente en un comunicado del ministerio de Seguridad bonaerense.

El comunicado no reveló sin embargo la forma en que falleció el productor, aunque fuentes oficiales indicaron que uno de los cinco detenidos, que confesó y aportó los datos que permitieron el hallazgo del cuerpo, aseguró que a pocos días de su secuestro, White murió por causas naturales y entonces llevaron el cadáver al lugar donde hoy fue encontrado.

White, de 59 años, que vivía en el elegante barrio porteño de Recoleta y tenía campos en Villegas, estaba gravemente enfermo del corazón, ya que pocos días antes de su secuestro había sido sometido a una delicada intervención quirúrgica que lo obligaba a estar constantemente medicado, según había informado la familia.

El trágico final del secuestro que tuvo en vilo a sus familiares y a la policía, se produjo esta mañana alrededor de las 10, cuando una comisión policial halló el cuerpo en el interior de la casilla.

La policía había iniciado una serie de allanamientos presuntamente a raíz de los datos aportados por uno de los cuatro detenidos ayer, que "se quebró" y que también permitió el apresamiento, esta madrugada, de otro de los presuntos implicados.

Según un comunicado difundido por el ministerio de Seguridad, en el que se confirmó la identidad del cuerpo, se indicó que "los detenidos serían los principales ejecutores de la muerte" de White, quien había muerto "hace varios días".

Fuentes policiales indicaron que el hombre que confesó aseguró que White murió de un paro cardíaco a poco de ocurrido su secuestro.

Al mediodía, y luego que gran cantidad de policías, funcionarios policiales, médicos forenses y peritos realizaran las pesquisas necesaria en el lugar donde estaba el cuerpo, el comisionado Hugo Matzkin, director general de Investigaciones de la Policía Bonaerense, afirmó que el caso "está esclarecido".

Al hablar con los periodistas sostuvo además que el "grupo de personas" que presuntamente perpetró el crimen, a las que evitó denominar "banda", estaba "muy cerca de la víctima", lo que les habría permitido "tener datos precisos para poder consumar el hecho".

Matzkin confirmó que el cuerpo de White era llevado a la morgue judicial de Junín para realizarle la autopsia correspondiente y que luego será entregado a su familia.

Trascendió que justamente entre los detenidos estaba el hijo de un hacendado de General Villegas muy conocido por la víctima, mientras que los demás serían una prostituta, un proxeneta, un boxeador y otro hombre detenido esta madrugada, todos de la localidad de Banderaló.

Algunas versiones no confirmadas indicaban que la víctima conocía a la prostituta pero no se habían proporcionado más detalles, particularmente sobre la forma en que White falleció, si fue asesinado o si murió, como dijo uno de los responsables, por su enfermedad.

White había sido secuestrado en la madrugada del 7 de este mes, cuando se dirigía a su predio rural en Banderaló y dos hombres interceptaron su camioneta, una Chevrolet S-10 blanca, se subieron al vehículo.

Poco después los delincuentes se comunicaron con la familia para pedir un rescate de 250 mil pesos, y las negociaciones continuaron a través de mensajes de texto por un celular.

Cuando fueron detenidos ayer los cuatro sospechosos, al parecer uno de ellos tenía en su poder el chip de ese celular.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.