00:00 › YA SON 2 LOS DETENIDOS POR EL ASESINATO DEL DIRIGENTE SINDICAL

Otro detenido por el caso Beroiz

Una joven de 25 años fue detenida en las últimas horas como sospechosa del encubrimiento del homicidio del dirigente del gremio de camioneros Abel Beroiz, cometido en Rosario, con lo que ya suman dos los arrestados en el marco de la investigación del presunto homicidio por encargo, informaron fuentes judiciales y policiales.

La nueva detenida, llamada Lorena, es pareja de un convicto que se halla prófugo y que para los investigadores del caso fue el autor material del asesinato del secretario del gremio de camioneros de Venado Tuerto y tesorero de ese sindicato a nivel nacional.

Ese convicto estuvo preso en el penal santafesino de Coronda y tiempo atrás se fugó durante una salida transitoria que le otorgaron, por lo que ahora es intensamente buscado por la policía.

El otro apresado ayer como sospechoso de encubrir el crimen, es un joven de 18 años, llamado Mauro y primo del convicto prófugo.

Lorena y Mauro fueron arrestados en un complejo habitacional Fonavi, en la zona sur de la ciudad de Rosario, en el marco de allanamientos ordenados por el juez de Instrucción de la 13ra.

Nominación, Osvaldo Barbero, a cargo de la causa. Según dijeron las fuentes, de los dos detenidos la más comprometida es la mujer del convicto, ya que en su casa se hallaron órdenes de compra por más de 10 mil pesos, realizadas el 28 de noviembre pasado, un día después del crimen de Beroiz.

Ese dinero, según la principal sospecha de los investigadores, provino de la suma que los ejecutores materiales del crimen recibieron de quien o quienes encargaron el asesinato del sindicalista.

En la casa donde fue detenida la mujer, situada en la calle Lorenzini al 2600, la policía halló facturas de compras de muebles y electrodomésticos por casi 12 mil pesos, que fueron secuestradas para ser incorporadas a la causa.

También se encontró en la casa un sobre que tiene una estampilla del Correo Argentino fragmentada y con un código de barras, que en principio es similar a otro fragmento de una estampilla encontrada en el estacionamiento del Automóvil Club Argentino donde mataron a Beroiz.

Asimismo, se hallaron en los allanamientos unos libros de cuentos en inglés con el sello "Cilel", el mismo que tenían unas etiquetas encontradas en la escena del crimen, detallaron los informantes.

Durante los allanamientos fueron demorados y luego liberados otros dos hombres que aportaron algunos datos que comprometen al convicto en el crimen del sindicalista.

La principal pista de los investigadores es que Beroiz fue asesinado por encargo por algún motivo vinculado a su actividad gremial, aunque por el momento el juez desconoce puntualmente cuál y no tiene aún identificados a los autores intelectuales del asesinato.

Los dos detenidos serán asistidos por uno de los cinco defensores generales de Rosario, quien tiene pensado solicitar su libertad.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.