00:00 › MAR DEL PLATA > INCENDIO EN BASURAL AFECTA A UNA ESCUELA Y A VARIAS VIVIENDAS

Humo basura

Un incendio en el colapsado predio de disposición final de residuos de Mar del Plata provocó hoy la suspensión de las clases en una escuela de las inmediaciones, además de generar el reclamo de vecinos, que obstruyeron la entrada de camiones al lugar.

El incendio se produjo en las últimas horas en la zona sur de esta ciudad, y afectó el dictado de clases en la Escuela Nº44.

Los lugareños dijeron que en los últimos días el panorama por los incendios en el basural se agravó de manera alarmante, e incluso algunas familias debieron abandonar sus casas por la imposibilidad de respirar ante el humo tóxico que afectó a las viviendas.

En ese sentido, la comunidad educativa de la Escuela Nº44 determinó la suspensión de las clases. No obstante, se garantizó un servicio de viandas en el comedor escolar.

Por su parte, la familia Fernández, conformada por un matrimonio y sus dos hijos, decidió realizar una protesta en el acceso de camiones al predio.

Jorge Fernández comentó que uno de sus hijos necesitó de un tubo de oxígeno para respirar, afectado por los gases tóxicos que emanan de las columnas de humo.

El incendio en el basural se declaró el pasado 28 de octubre y hasta el momento no fue extinguido en su totalidad debido a que hay varios focos en el interior de la gran montaña de basura que se eleva unos 30 metros.

Días atrás, el sindicato de Camioneros de esta ciudad decidió suspender un día la recolección de residuos en la ciudad porque los vehículos no podían ingresar al predio por el humo existente y porque se cubrieron los caminos internos por desmoronamiento de basura.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.