Campesinos oficialistas bloquearon el departamento de Santa Cruz

Campesinos afines al presidente Evo Morales bloquean el departamento de Santa Cruz, cuyos líderes son adversarios del mandatario, y amenazan con marchar hacia la ciudad si una negociación de paz entre el gobierno y la oposición no prospera.

"Estamos en San Julián decidiendo el tema de la marcha. Lo que nos preocupa es que la mesa de diálogo no funciona, no hay resultados", informó a la AFP el dirigente Félix Martínez.

El dirigente campesino dijo que en similar apronte se encuentran otros sindicatos que se encuentran en Yapacani, en Mora, Tiquipaya y el Torno, comarcas cercanas al este y oeste de Santa Cruz.

"No vamos a levantar los bloqueos" sentenció y dijo que existe un sector de campesinos que "está decidido a marchar hasta el centro de Santa Cruz", aunque aclaró que la movilización será pacífica en contra de la "discriminación, la devolución de oficinas públicas y la nueva constitución que impulsa Morales".

Calculó que en todos los sectores de bloqueo se encuentran alrededor de 15.000 campesinos, mientras diarios locales hablan de 20.000 y de la posibilidad de que se encuentren armados.

Por su parte, el presidente Evo Morales dijo en la central Cochabamba, donde se realiza un diálogo entre oficialistas y opositores para descomprimir la crisis política, que "no se trata de un cerco de campesinos a Santa Cruz" sino de una movilización en defensa del estado de derecho.

"Lo que he escuchado y me asusta a mí también es que algunos grupos dicen que es hasta que renuncie el prefecto de Santa Cruz. No comparto personalmente", señaló el gobernante.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Campesinos oficialistas bloquearon el departamento de Santa Cruz
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.