Marcha en apoyo al proyecto oficial

Sindicatos, desocupados y organizaciones políticas y sociales se manifestaron esta tarde frente al Congreso de la Nación, mientras la Cámara de Diputados debate el Sistema Integrado Previsional Argentino y elimina el sistema de capitalización privada.

La presencia de las agrupaciones que se ubicaron sobre la avenida Entre Ríos y su continuación Callao, obligaron al corte de la avenida Rivadavia y de las calles Hipólito Yrigoyen y Combate de los Pozos y al vallado completo del Palacio Legislativo.

En los alrededores del edificio se ubicaron agrupaciones sociales y políticas como Madres de Plaza de Mayo, el Frente Transversal, el Movimiento Evita, el Movimiento Territorial Liberación, el Movimiento Peronista Auténtico y el Partido Comunista.

También estuvieron presentes gremios como el Sindicato Técnico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Central de Trabajadores Argentinos, trabajadores de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones y Judiciales.

En declaraciones periodísticas, el titular de Suteba, Roberto Baradell, reafirmó su "apoyo al proyecto de ley que mandó el gobierno nacional al Congreso" en relación con la desaparición del sistema de capitalización de jubilaciones y pensiones.

"Se está recreando un sistema de reparto que esté a favor de los trabajadores. Se trata de una profunda reforma estructural que da cuenta de la necesidad de los trabajadores", indicó Baradell.

Por su parte, el diputado kirchnerista Edgardo Depetri recordó que en 1994, cuando se aprobó el régimen de AFJP, estuvo presente "para repudiar un sistema que perjudicó a los trabajadores".

Además, Depetri atacó a la oposición que anunció que votará en contra de la ley al argumentar que los diputados radicales, de la Coalición Cívica y el PRO "están defendiendo al mercado y al capital privado".

A su turno, el defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, consideró que "es trascendente lo que se está discutiendo, no sólo en los términos de la Ley, sino que se pone fin a un sistema que no responde a los principios de la seguridad social".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Marcha en apoyo al proyecto oficial
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.