Los Pumas cayeron en la final del Seven pero hicieron historia

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7, perdió ante Gales en la final del V Campeonato Mundial de seven, que se juega en Emiratos Arabes, por 19 a 12. De esta manera, dilapidó una chance histórica de ser campeón mundial ya que el día anterior, en la fase clasificatoria, se había impuesto 14 a 0 al mismo seleccionado europeo.

El seleccionado argentino de seven de rugby, Los Pumas 7, cayó hoy en la final del mundial de Dubai de la especialidad ante su par de Gales por 19 a 12 (12 a 7), aunque igual registró su mejor participación histórica en esta competencia. Los galeses, que lograron así su primer título ecuménico, habían perdido ayer mismo con Argentina, en la fase clasificatoria, por 14 a 0.

Argentina concretó el triunfo con tries de Horacio San Martín y Martín Bustos Moyano, y una conversión de Lucas González Amorosino. El decisivo partido se desarrollará desde las 14.35 (de Buenos Aires) en el The Seven Stadium.

Argentina y Gales jugaron ayer por el grupo F y los albicelestes triunfaron 14-0. En el historial jugaron en 16 ocasiones (nunca lo hicieron en una final), con 10 triunfos argentinos, cinco de Gales y un empate.

Notable partido de la Argentina en el aspecto defensivo, con gran tarea del forward de Tucumán lawn Tennis Dino Cáceres, ya que en este partido tuvo poca posesión de balón pero marcó los puntos en los momentos precisos.

El primer try se concretó en la primera etapa tras una corrida de Gonzalo Camacho (Buenos Aires), quien luego de ser tackleado habilitó a San Martín (Tala de Córdoba), quien apoyó casi debajo de los palos.

El segundo try, en la etapa final, lo hizo Bustos Moyano (Athletic de Córdoba), quien apoyo luego de una patada de rastrón.

Argentina llega a la final luego de vencer en su grupo a Gales, Uruguay (19-7), Zimbabwe (40-5), Sudáfrica (14-12) y Kenia (12-0). Por su parte, Gales cayó ante Argentina, luego venció a Uruguay (27-0), Zimbabwe (31-5), Nueva Zelanda (15-14 y Samoa (19-12).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los Pumas cayeron en la final del Seven pero hicieron historia
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.