Para Buzzi, "se va enrareciendo el clima"

El líder de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió hoy que en los distintos puntos donde se realizan protestas de productores ruralistas "empieza a haber situaciones que van enrareciendo el clima", como sospechosos incendios de pastizales y agresiones de camioneros, y consideró que quienes las provocan "son funcionales al gobierno".

Afirmó que hay "quienes quieren que aparezcamos como los desestabilizadores violentos, cuando el único en la Argentina que ejerce violencia es el señor Néstor Kirchner".

Buzzi, en diálogo con radio Diez, sostuvo que el campo termina el viernes su paro y espera continuar el diálogo del gobierno, aunque sea para hablar sobre producciones como la lana, la pera o la manzana que, dijo, también atraviesan situación de crisis.

El dirigente advirtió que tras la quema de campos y agresiones de camioneros en los piquetes donde productores cortar rutas "empieza a haber una situación que se va enrareciendo, y que es funcional al gobierno".

Buzzi advirtió que hay sectores que "quieren que aparezcamos como los desestabilizadores y violentos cuando el único que ejerce violencia es el señor Néstor Kirchner, cuando provoca fracturas, crea condiciones que han ido separando, enfrentando a los argentinos, un estilo que ejerce desde el 2003 y que ahora ha exacerbado".

El titular de la FAA afirmó que Néstor Kirchner "habla de paz y amor y al mismo tiempo provoca a los productores, no reconoce el rol que hemos tenido como promotores de la economía argentina", al tiempo que se preocupó porque "ahora se acuerdan de coparticipar" las retenciones agropecuarias, y "por qué no lo hicieron hace seis años".

Advirtió que en las protestas en el campo "hay operativos que se están montando, quiero chequearlos, que enrarecen la protesta legítima que llevamos los productores y que termina el viernes".

Buzzi consideró que el martes 31 de este mes "debería haber una reunión nuevamente con ministros y si el tema es la lana de la Patagonia, o la pera y la manzana de Río Negro, porque el campo es una cosa muy compleja y hubo muchos desaguisados este año, será bienvenido".

Indicó que además se trabajará para lograr finalmente que haya quórum la semana que viene para tratar en el Congreso el proyecto que reduce retenciones a la soja.

"Nosotros nunca daríamos por terminado el diálogo" con el gobierno, dijo, y añadió que "hago votos para que seamos sensatos, cuidadosos: nunca dinamitaremos los lugares de discusión", aseguró.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.