Moyano: "Estos señores están trabajando campo adentro y no dejan circular a los camiones"

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, salió a reclamar a los productores rurales que realizan bloqueos de ruta que "reflexionen" y permitan a los choferes cumplir con su trabajo, al sostener que "todo el mundo está caliente" y que "no es justo" impedir la circulación y mantenerlos durante horas en las rutas.

"Acá se dijo que no se iba a comercializar, pero no dejan pasar a nadie. Esto no es un paro, es un corte de ruta, atraviesan los arados y no pueden circular", exclamó Moyano, quien tildó de "trastornados e imbéciles" a quienes hicieron circular versiones que indican que los camioneros tendrían instrucciones para generar incidentes con los productores en las rutas, como ocurrió esta mañana en Gualeguaychú.

Reconoció que hoy hubo "roces" entre choferes y manifestantes del campo, pero lo atribuyó a que "todo el mundo está caliente", mientras apuntó que los productores "se ponen ahí (en las rutas), los matonean a los camioneros y se creen que son guapos porque se juntan 40 o 50 personas".

En declaraciones a Radio 10, el gremialista se quejó de que "estos señores están trabajando a campo adentro, están cosechando, y no dejan circular a los camiones".

"Una cosa es una demora de 15 minutos, 20 minutos, media hora, y otra es una demora de días, esto es inaceptable, si no quieren trabajar que no trabajen, pero que dejen trabajar a la gente que trabaja", manifestó.

Sostuvo que la situación "produce una impotencia muy grande porque pareciera que el país estaría sitiado por esta gente", por lo que pidió que "los que conducen sepan ordenar su gente por un camino de solución y no por un camino de enfrentamiento".

"Yo no voy a opinar si está bien o si está mal (la protesta), pero que dejen trabajar a la gente que no tiene nada que ver con el tema", exigió, y dijo que "esta gente tiene que reflexionar".

"Se creen que ellos solos están calientes. Todo el mundo está caliente, todo el mundo está con bronca, todo el mundo está impotente", indicó.

Cuando se le planteó que en un canal de televisión habían denunciado que los camioneros eran "mandados" para generar incidentes con los productores, indagó: "¿Quién dijo ese disparate? Siempre hay un trastornado, un imbécil que inventa este tipo de cosas".

"Acá la gente reacciona sola, la gente que está fuera de su hogar. Me gustaría que vivan lo que es estar fuera de su hogar, esto hay que tener en cuenta", manifestó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.