Levantan el corte en Leones

El corte de ruta en Leones, a 250 kilómetros de la capital cordobesa, se levantó este mediodía luego de que transportistas y productores rurales llegaran a un acuerdo que se firmó esta mañana en la intendencia de esa localidad.

El acuerdo, firmado entre el titular del Transporte Automotor de Cargas de Córdoba, Pablo Trapani, representantes agropecuarios y cooperativas del sector ruralistas, implica que "el sector acopiador de cereales, es decir los productores, otorgarán una parte de la carga de sus productos a los transportistas".

Por medio del convenio, se recupera también el centro de camioneros que estaba desactivado y una comisión normalizadora que controlará que los transportistas obtengan un porcentaje del transporte de la carga de cereales.

Tras la firma del acuerdo, Trapani dijo que "este es un principio de acuerdo para que los transportistas tengan trabajo porque fundamentalmente nosotros no estamos dispuestos a soportar más esta situación generada por el campo".

"Los productores están viviendo una situación de bonanza desde hace tiempo y hoy se dan el lujo de estar parados por casi más de un año", afirmó el dirigente.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.