La Cancillería reforzó la atención a los argentinos en México

La Cancillería argentina reforzó desde hoy la atención a todos los compatriotas que están en México, tanto en el Distrito Federal como en otras ciudades, para atender, informar y solucionar las potenciales demoras que pueda ocasionar la decisión de suspender los vuelos directos desde ese país hasta la horas cero del lunes 4 de mayo.

El gobierno decidió tomar una serie de medidas para ayudar a los argentinos que se encuentran en este momento en territorio mexicano y confía en que el problema sanitario derivado de la gripe porcina concluya "a la mayor brevedad posible", se informó en un comunicado.

En ese sentido, la Cancillería dispuso ampliar el horario de atención y ofreció teléfonos de guardia del Consulado general argentino en México para reforzar la asistencia de los argentinos que se encuentran en ese país.

"El gobierno argentino, convencido de la privilegiada relación con México a nivel político, económico y comercial; y que ha tenido un sostenido crecimiento durante los últimos cuatro años; decidió tomar una serie de medidas para ayudar a nuestros compatriotas que se encuentran en este momento en territorio mexicano y confía en que este importante problema sanitario concluirá a la mayor brevedad posible", informó la Cancillería.

El ministerio señaló que "ya están alojados desde hoy en el Hotel Camino Real en México D.F los primeros 50 argentinos que reprogramaron sus vuelos directos (DF-BsAs) hasta la semana próxima. La estadía y tres comidas diarias de cada pasajero serán cubiertas por el Estado argentino".

Asimismo, en Cancún y Playa del Carmen "20 argentinos que se encuentran en esas localidades serán alojados -en las próximas horas- en hoteles de esa zona turística a costa del Estado Argentino".

"Todos los connacionales que se comuniquen con el Consulado General en México deben contar con pasaporte y tickets aéreos, para organizar el hospedaje y resolver cualquier tipo de duda o consulta que tengan", aclaró.

Como es prioritaria la atención de los argentinos en el exterior, la Cancillería decidió que todos los funcionarios destinados en la Embajada de nuestro país en México, "se dediquen exclusivamente a reforzar la atención en el Consulado General".

Aclaró que por restricciones sanitarias impuestas por el gobierno mexicano que impide la "congregación de personas en cualquier lugar de reunión" que involucra a los Consulados, sólo se atienden en persona las entrevistas acordadas previamente La Cancillería brindó información útil para los argentinos en México:

Consulado General de Argentina en México (Distrito Federal) a cargo de la Consejera Mónica García. Paseo de las Palmas 910, Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, 11.000, México.

Horario de atención ampliado (México son dos horas más): de 9 a 18 (recordar que el gobierno mexicano impuso restricción hasta el martes 5 de atención al público en los Consulados y permiten sólo los casos de emergencia).

Teléfonos: (0052-55) 5540-3660; (0052-55) 5540-3962; Fax: (0052-55) 5540- 3660 interno 109

Teléfono Celular de Guardia del Consulado General argentino en México en caso de emergencia las 24 horas: 0052-155-85560472.

Por Internet: www.mexico.argentinaconsul.ar. Vía e-mail: [email protected]

Desde la Argentina para consultas sanitarias: Teléfono gratuito del Ministerio de Salud: 0800-222-1002.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.