La economía norteamericana se contrajo por tercer trimestre consecutivo

La economía de Estados Unidos se contrajo por tercer trimestre consecutivo y más de lo previsto durante los primeros tres meses del año, con un retroceso del PIB de 6,1 por ciento en ritmo anual, según cifras publicadas hoy por el Departamento de Comercio.

Esta primera estimación del retroceso de la actividad estadounidense con relación al cuarto trimestre de 2008 es muy superior a las expectativas de los analistas, que esperaban una caída de 4,7 por ciento.

Sin embargo la cifra se acerca al anticipo de uno de los directivos de la Reserva Federal, Richard Fisher, quien había advertido que el PIB de la primera economía mundial corría el riesgo de ser casi tan malo como el del trimestre anterior, durante el cual la economía se contrajo a un ritmo de 6,3%.

Los tres meses de invierno boreal marcaron el tercer trimestre consecutivo de retroceso de la actividad económica norteamericana, lo cual no sucedía desde 1974-1975.

Esta caída resulta en buena medida del derrumbe de las inversiones de las empresas y de los hogares, que cayeron 37,9% en ritmo anual, algo que no se veía desde la primera publicación de las cifras del PIB bajo su forma actual en 1947.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.