Los primeros 16 cuerpos recuperados llegaron a Fernando de Noronha

Los primeros 16 cuerpos rescatados del Airbus de Air France desaparecido en aguas atlánticas arribaron este martes en un helicóptero militar a la isla de Fernando de Noronha para su identificación primaria.

Un helicóptero Black Hawk y uno Superpuma se encargaron de tender el puente aéreo para recoger los cuerpos -16 de los 28 rescatados hasta ahora- transportados por una fragata brasileña, la "Constitución", que aguardaba mar adentro, según fuentes militares, a unos 54 km de la costa de la isla principal del archipiélago de Noronha (a unos 350 km de la costa).

Tras el aterrizaje de la primera nave, la tripulación, munida de máscaras de hospital blancas, comenzó a bajar los sacos con los cuerpos, que fueron entregados a efectivos que aguardaban en tierra, con camillas y vestidos con túnicas verdes y máscaras encima de sus uniformes camuflados. El segundo helicóptero aterrizó bajo una muy intensa lluvia.

En total, 28 cuerpos fueron rescatados de las aguas del Atlántico, informaron las autoridades brasileñas en la mañana de este martes, al indicar que otros cuatro cadáveres fueron recogidos durante esta jornada.

En Noronha, ocho peritos policiales deberán realizar exámenes preliminares de identificación de los cuerpos, un proceso que será terminado en la cercana ciudad de Recife (también noreste), donde un centro especial con este fin fue montado por las autoridades brasileñas. El transporte a Recife será efectuado por avión, informó un responsable de la Fuerza Aérea.

La previsión es que los cuerpos rescatados permanezcan en Noronha por un máximo de un día para los trabajos de peritos de la Policía Federal (PF) y civil, que disponen de un pequeño laboratorio en un hangar de la Fuerza Aérea, con dos contenedores refrigerados.

La prioridad de los trabajos de rescate de la Marina y Fuerza Aérea son los cuerpos y en segundo lugar restos del Airbus.

Este jueves, la Marina y la Fuerza Aérea Brasileña exhibieron fotografías de la recuperación de lo que podría ser parte de un ala del Airbus A330.

En total son 14 aeronaves (dos francesas) seis navíos (cinco brasileños y uno francés), los que operan en la región de búsquedas, a más de 1.000 km de la costa brasileña.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los primeros 16 cuerpos recuperados llegaron a Fernando de Noronha
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.