Solanas: "Lo más importante es que Proyecto Sur plantó banderas"

El candidato a diputado nacional por Proyecto Sur en la Capital Federal, Fernando "Pino" Solanas, confió esta mañana que a su agrupación le "va a ir bien" y aseguró que "lo más importante es que Proyecto Sur plantó banderas, temas que estaban fuera del debate político".

"Lo más importante es que Proyecto Sur plantó banderas, temas que estaban fuera del debate político", sostuvo el cineasta y lamentó la "campaña muy sucia" de los últimos días que es algo que -estimó- "sólo lo puede hacer el aparato gubernamental".

Solanas votó al mediodía en el Colegio "San Marón", situado el la calle Paraguay 834, al cual, supuestamente por su poca dimensión, se prohibió el ingreso de la prensa, excepto el de algunos fotógrafos y del canal oficial.

Al ser informado de lo sucedido "Pino" dijo que "si somos los únicos a los que nos hacen eso está mal, muy mal" y se preguntó el "por qué de esa discriminación" en relación de los otros candidatos.

El cineasta contó a los periodistas que lo esperaron en la vereda del colegio que se levantó temprano, tomo mate e hizo "footing" antes de ir a votar, y que por la tarde "dormiré la siesta" antes de esperar el resultado del comicio en el Hotel Bauen junto a sus colaboradores.

Solanas destacó que la campaña de Proyecto Sur ha sido "nada demagógica" y "llamando al reencuentro" para no tener una ciudad dividida.

En cuanto al futuro en la ciudad, el director de cine confirmó que "daremos batalla en 2011" por la jefatura de gobierno porteño.

Por otra parte, si bien calificó la jornada como "un día en que la democracia está de fiesta" para América Latina es un día "sombrío" porque "vuelve a aparecer un proceso de golpe de Estado en Honduras".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.