Almorzando con la UIA

El ministro de Economía aseguró que el Gobierno no tocará el tipo de cambio. Durante el almuerzo con la cúpula de la Unión Industrial Argentina, en la sede de la central fabril, Amado Boudou señaló que "hay otras formas de encontrar la competitividad". Héctor Méndez, por su parte, afirmó que "el ministro demostró sentido común, vocación de trabajo y voluntad de colaboración" y abogó por "tasas a largo plazo" para financiar la producción y el desarrollo.

Boudou indicó que "la expectativa está en ver la temática de las empresas y la generación de empleo en nuestro país, porque nuestro modelo de crecimiento tiene que ver con la inclusión social y la clave de la inclusión social es el trabajo y la industria es un motor de generación de empleo a través de la inversión".

"Un país con industria y con inversiones en bienes de capital tiene mejores salarios", afirmó el ministro, quien señaló que "hay muchos caminos para llegar a la competitividad, no sólo a través del dólar".

Por otra parte, y refiriéndose a los periodistas, comentó que "a ustedes le llama la atención que haya un ministro de Economía que no venga con un paquete de medidas o un plan, pero tenemos un plan que se viene ejecutando desde el 2003 hasta la fecha".

"Nuestro plan -agregó- tiene que ver con que haya crecimiento y que a la vez el mercado interno sea cada vez más vigoroso, que haya trabajo formal, que los jubilados sigan teniendo un lugar en nuestra agenda".

Consultado por la caída de superávit en términos interanuales, señaló que "este es un momento en que el mundo ha caído en déficit o en disminución de superávit. Si uno mira Europa, ha caído en déficit y si uno mira a Brasil tiene una caída de superávit muy parecida a la nuestra". "Lo importante -destacó- es que tenemos un modelo que aún en estas circunstancias sostiene el superávit".

Consultado por los 2500 millones de dólares que enviará el Fondo Monetario Internacional a fines de agosto, Boudou expresó que "tenemos varias alternativas, usarlo como colateral, incluirlo en las reservas, vamos a ir viendo en términos del programa financiero, cuál es la alternativa más saludable".

Acerca del gasto público, destacó que "no hay recorte, muy por el contrario. En el superávit de ayer se vio el importante incremento que tuvo el gasto en bienes de capital". "Nosotros creemos que en una etapa en donde el mundo está en una crisis, el sector público tiene la obligación" de motorizar la economía.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.