Camau Espíndola obtuvo la intendencia de la capital provincial

El candidato del Frente Correntino por el Cambio, Carlos Espíndola, será el próximo intendente de la capital provincial al imponerse en las elecciones de celebras ayer con el 34,29 por ciento de los votos.

Finalizado el recuento provisorio con el total de las mesas escrutadas, el postulante del Frente Correntino para el Cambio consiguió el primer lugar con el respaldo de 52.046 ciudadanos, mientras que en el segundo lugar, con el 32,70 por ciento de los sugragios, quedó el Frente de Todos, que candidateaba a Eduardo Tassano.

De este modo, el espacio político encabezado por el Ricardo Colomni -que se impuso a nivel provincial- perdía uno de sus principales bastiones, la capital provincial, a manos del candidato del Frente Correntino para el Cambio, alineado con el gobierno nacional.

En tanto, el candidato de Encuentro por Corrientes, la coalición que se impuso en la elección de gobernador, en la capital provincial quedó en el tercer lugar, al cosechar el 24,13 por ciento de los votos en favor de su candidato, el actual intendente Carlos Vignolo, quien ponía en juego su reelección.

En términos absolutos, el candidato Espíndola, candidato del Frente Correntino para el Cambio, cosechó 52.046 votos, en tanto el Frente de Todos -que postulaba a Tassano- reunió en su favor 49.641 sufragios y el actual intendente, Carlos Vignolo, 36.632 voluntades, lo que lo dejó en el tercer lugar, más de 8 puntos por debajo del segundo puesto.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Camau Espíndola obtuvo la intendencia de la capital provincial
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.