El nuevo jefe talibán desmintió su muerte en un video

El nuevo jefe de los talibanes de Pakistán, Hakimulá Mehsud, cuya muerte probable fue anunciada por un responsable de servicios de información estadounidense, apareció en un video filmado el domingo y divulgado el lunes por las televisiones paquistaníes.

"Estoy vivo y sentado ante ustedes. Todas las historias sobre mi muerte carecen de fundamento. Ya pueden ver que estoy vivo", dijo en el video Hakimulá Mehsud, que lucía muy saludable.

El Movimiento de los Talibanes Paquestaníes (TTP), vinculado a la red islamista Al Qaida y responsable de la ola de atentados que ensangrienta Pakistán, lo nombró jefe el 26 de agosto para sustituir a su fundador, Baitulá Mehsud, que resultó muerto tres semanas antes por un misil estadounidense.

Sin embargo, pocos días después de la muerte de Baitulá, el ministro paquistaní de Interior, Rehman Malik, aseguró que también Hakimulá había muerto en combates entre facciones del TTP, librados por la sucesión de su comandante.

Un alto responsable estadounidense especialista en antiterrorismo había afirmado el sábado a la AFP: "Hay razones para creer que Hakimulá murió recientemente".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El nuevo jefe talibán desmintió su muerte en un video
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.