Utilizarán las fotos tomadas en el boliche para intentar identificar a quienes arrojaron las bengalas

Las fotos de cinco seguidores de la banda Callejeros serán comparadas con tres identikits elaborados por sobrevivientes de la tragedia de Cromañón para intentar determinar quién arrojó la bengala que el 30 de diciembre de 2004 provocó 193 muertos en el boliche de Once.

Mientras tanto, la Cámara Nacional de Casación Penal todavía no aceptó los recursos de apelación presentados en septiembre por las partes tras el fallo que condenó a Omar Chabán y otros imputados, por lo que se espera una resolución para mediados del año próximo, informó el abogado José Iglesias, padre de un chico muerto en el incendio.

Los peritajes para hallar a quien tiró la bengala fueron dispuestos por el juez de instrucción porteño Alberto Baños, quien quedó a cargo de la parte de la causa que no llegó a juicio oral.

"El magistrado le pidió a la Dirección de Individualización Criminal de la Policía Federal que realice un cotejo fotográfico de cinco jóvenes pertenecientes a `El fondo no fisura`", explicó el letrado, en alusión al grupo de seguidores de Callejeros presuntamente enfrentado con otro llamado "La familia piojosa".

Iglesias dijo que estos jóvenes se convirtieron en sospechosos luego de una serie de escuchas telefónicas ordenadas por Baños, de las que surgen que miembros de "El fondo no fisura" se culpan entre ellos de haber tirado la bengala que originó el incendio.

Además, el letrado explicó que esos cinco chicos declararon en el juicio oral que terminó en agosto pasado y como el debate fue grabado en forma íntegra, se obtuvieron imágenes digitales de cada uno de ellos.

Entonces, Baños le pidió a los peritos de la Federal que establezcan "el grado de similitud" entre esos testigos y los tres identikits que hay en el expediente, efectuados en base a dictados de rostro que hicieron varios sobrevivientes que estaban cerca de quién arrojó la bengala.

Si bien la medida se conoció hoy, el juez la solicitó el 24 de noviembre y se estima que los resultados estarán en febrero.

Iglesias recordó que "ya se hizo un peritaje igual con el primer identikit del sospechoso" de haber arrojado la pirotecnia, pero el resultado fue negativo, y aclaró que los familiares de las víctimas quieren saber quién lo hizo.

"Siempre nos interesó saber quién fue, especialmente después de que por una movida política de Aníbal Ibarra se imputó a mi hijo Pedro de esto. Lo que quiero aclarar es que no tiene la misma responsabilidad Chabán que quien tiró la bengala, pero si se lo encuentra, tendrá que responder ante la Justicia", sostuvo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Utilizarán las fotos tomadas en el boliche para intentar identificar a quienes arrojaron las bengalas
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.