› PEPE MUJICA ASUMIO LA PRESIDENCIA DE URUGUAY

Galeano: "Es el presidente que más se parece a lo que somos"

El escritor Eduardo Galeano afirmó hoy que José Mujica es el presidente "que más se parece a lo que somos" los uruguayos y su gobierno marca una "nueva etapa del país que nace bendecida por el entusiasmo de la gente".

Mujica "es el presidente que más se parece, de todos los que durante años hemos tenido, a lo que somos, a las raíces más hondas de la identidad nacional, sencillo, en quien se reconoce la gente, por eso es que concita tanto entusiasmo", dijo el autor de "Las Venas abiertas de América Latina".

"Vivo este día con mucha alegría, el entusiasmo siempre emite buenas vibras, el entusiasmo popular, este derecho a la esperanza que después se verá bien qué pasa pero abre bien el período con buenos auspicios", dijo Galeano a la agencia Ansa.

La etapa que se abre en Uruguay "nace bendecida por el entusiasmo de la gente, la esperanza fervorosa de la gente y eso hay que cuidarlo y hay que tener mucho cuidado de no defraudarlo. Es un día de celebración y también de compromiso", agregó.

Galeano participó hoy de la ceremonia de traspaso en la Plaza Independencia y tiene previsto estar además en la recepción que Mujica ofrecerá esta noche a los invitados que llegaron a Montevideo para los actos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.