› OTRA DE CLETO

Sanz: "Hay una deliberada intencionalidad política de clausurar el Congreso"

El senador radical, Ernesto Sanz, defendió la decisión del vicepresidente Julio Cobos de difundir, a través de una solicitada, las identidades de los 36 senadores que faltaron a la última sesión de la Cámara alta.

"Es una solicitada que se ha publicado en función de lo que prescribe el reglamento del Senado, reglamento que fue redactado de puño y letra, y votado por la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner", aseveró el legislador.

Sanz, en diálogo con radio El Mundo, consideró que "hay una deliberada intencionalidad política de clausurar el Congreso, de mantenerlo a raya, porque el Gobierno sabe que ya no le es afín".

El presidente de la Unión Cívica Radical hizo una autocrítica de la oposición, al sostener que "generó expectativas desmesuradas".

"La oposición en su conjunto creó una expectativa desmesurada de cambiar a partir del voto, la patología y actitudes de un Gobierno, pero no se cambia sólo con una elección de legisladores", analizó Sanz.

Sin embargo, el senador manifestó que la oposición está para "ponerles límites al poder desde el Congreso, donde ahora el oficialismo no puede hacer lo que hacía antes del 10 de diciembre que era presentar un proyecto de ley y en 48 horas sacarlo sin ninguna coma de corrección".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.