15 años para un ex agente de inteligencia

Un ex agente civil de inteligencia fue condenado por la Justicia santafesina a cumplir 15 años de prisión, al ser hallado culpable de integrar un grupo de represores que secuestró y torturó a opositores de la última dictadura militar.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe dictó la sentencia contra Horacio Barcos durante el segundo juicio por delitos de lesa humanidad que se realizó en la capital provincial.

Barcos fue encontrado responsable de dos casos de privación ilegal de la libertad agravada y tormentos agravados. La pena impuesta fue unificada con una anterior que ya pesaba sobre el represor.

Los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Daniel Laborde impusieron hoy a Barcos un castigo de 11 años de prisión, pero al sumar la condena a una anterior resuelta por un juzgado de Tres Arroyos por el delito de extorsión, la pena única establecida se elevó 15 años de cárcel.

Por su parte, la Fiscalía había solicitado una condena de 15 años, en tanto que la parte querellante solicitó 21 años de prisión para el acusado.

Barcos había sido señalado como integrante de un grupo de tareas que privó ilegítimamente de la libertad y torturó a dos personas que, entre el 16 y el 31 de mayo de 1978, estuvieron detenidas en el centro clandestino conocido como "La Casita", ubicado en la zona del Gran Santa Fe.

El represor se encuentra detenido desde el 10 de octubre de 2007 en un pabellón especial del Instituto de Detención U-2 "La Capital", perteneciente al Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • 15 años para un ex agente de inteligencia
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.