Los sindicatos no descartan ir a un paro general

Los líderes de los dos grandes sindicatos españoles, CCOO y UGT, lamentaron el giro antisocial del presidente del gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que anunció duras medidas de austeridad y evocaron probables movilizaciones.

Las medidas que preven, entre otros, una reducción media del 5 por ciento del salario de los funcionarios a partir de junio y su congelamiento en el 2011, marcan "una inflexión importante en la actitud del gobierno en la forma que encara la salida de la crisis", destacó el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Las medidas "significan un cambio de escenario en las relaciones con las organizaciones sindicales", declaró por su parte el secretario general de UGT, central próxima a los socialistas, Cándido Méndez, a la radio Cadena Ser.

"La UE ha forzado al gobierno a plegarse a un mercado financiero especulativo que nos ha llevado a las cuerdas y no ha sabido reaccionar con actuaciones mucho más decididas" a tiempo, lamentó Fernández Toxo, también a la radio Ser.

Consultado sobre la eventualidad de una huelga general, dijo: "no descarto esta hipótesis", si bien precisó que "tenemos que analizarlo con tranquilidad, hablarlo con UGT", la otra central sindical. El líder de UGT dijo que "no tendremos otra alternativa que saber gestionar el conflicto social", concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los sindicatos no descartan ir a un paro general
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.