› TRAS SU LLEGADA AL PAíS

Chávez: "¡Viva la independencia plena de Argentina!"

El presidente de Venezuela saludó la "independencia plena" de la Argentina tras su arribo al aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, donde se encontró con su par de Ecuador, Rafael Correa. Ambos llegaron al país para participar de las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

"Ayer fue el aniversario de la batalla de Pichincha, en 1822, que significó la independencia de Ecuador. Hoy estamos aquí en los 200 años de Manuel Belgrano, Mariano Moreno y San Martín, los libertadores. Aquí estamos sus hijos y sus hijas haciendo realidad nuestra definitiva independencia", remarcó el mandatario venezolano desde la pista de aterrizaje, donde se encontró con Correa, previo a su traslado a la Casa de Gobierno.

El presidente de Ecuador, por su parte, felicitó a la Argentina por las fiestas patrias y subrayó que si bien los bicentenarios que celebran en 2010 varios países latinoamericanos significaron en su momento "la independencia política" de la corona española, "ahora nos falta la independencia económica y cultural".

Además, el mandatario ecuatoriano consideró que "hechos como el Bicentenario permiten fortalecer la identidad de cada uno de nuestros pueblos para lograr el objetivo que todos ansiamos", en referencia a la "la unidad latinoamericana" que "es posible", aseguró.

Por su parte, el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, dijo que "la unidad latinoamericana es una novia esquiva, pero la vamos a lograr todos juntos fortaleciendo la unidad de nuestros gobiernos y nuestros pueblos".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Chávez: "¡Viva la independencia plena de Argentina!"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.