Estados Unidos "espera" que el diálogo por la paz contnúe tras el fin de la moratoria

"Seguiremos exhortando y presionando durante toda la jornada para obtener una resolución" sobre la cuestión de la colonización, declaró David Axelrod, principal consejero del presidente estadounidense Barack Obama, que llamó solemnemente a continuar la moratoria y las conversaciones, pese a la determinación de los colonos a reiniciar las construcciones en Cisjordania.

Los colonos no aguardaron ni siquiera al fin oficial de la suspensión de las edificaciones e instalaron simbólicamente los cimientos de una guardería en la colonia de Kiryat Netafim, al norte de Cisjordania ocupada.

El fin da la moratoria amenaza la continuidad del diálogo de paz entre Israel y los palestinos que Estados Unidos "espera" poder salvar. El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, había mantenido conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y Tony Blair, representante del Cuarteto (EEUU, la Unión Europea, Rusia y la ONU) que participa activamente del diálogo entre las partes.

"Seguimos presionando para que las conversaciones continúen", dijo Crowley en un comunicado.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.