El PRO tendrá "una postura unificada"

Los diputados del PRO mantendrán mañana una reunión para definir la postura frente al debate del Presupuesto 2011. El secretario general porteño, Marcos Peña, afirmó que no ventilarán sus diferencias fuera del bloque y ratificarán a Federico Pinedo como el conductor "indiscutible" de la bancada. Podrían dar quórum para la sesión del miércoles.

El bloque de diputados del PRO mantendrá mañana un encuentro previo a las reuniones del miércoles, día en que el Frente para la Victoria pidió una sesión especial para insistir con la aprobación del Presupuesto 2011.

En declaraciones radiales, Peña se excusó de anticipar si el macrismo dará quórum en la sesión: "Se va a resolver en la reunión de bloque, no queremos adelantar postura". No obstante, remarcó que "nuestro espíritu siempre fue el de tratar de que el Ejecutivo tenga un presupuesto, lo que lamentamos profundamente es que no tengan espíritu de diálogo constructivo para poder acercar posiciones, que de eso se trata de lo que debe hacer en un congreso".

"Esperemos que de aquí hasta que se tenga que resolver (la Ley de Presupuesto) cambien de actitud, y busquen acercar posturas con los distintos bloques de la oposición", afirmó.

En la sesión de la semana pasada, el bloque del PRO mostró diferencias entre sus integrantes e incluso algunos legisladores se ausentaron, lo que generó polémica. Un sector de la oposición, encabezado por la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció que hubo "presiones" por parte de la Casa Rosada para que ciertos diputados tomen una postura que beneficie la aprobación del Presupuesto oficialista.

"Claramente hubo desinteligencias, fueron visibles, las lamentamos. Creo que todo el bloque las lamenta. Tenemos reunión mañana y un compromiso de todos los diputados de que va a haber postura unificada, que las discusiones se deben dar en el marco del bloque y no públicamente y por eso obviamente no queremos que se repita esta situación", sentenció Peña.

El secretario general porteño también defendió enfáticamente la figura del jefe del bloque. Dijo que Pinedo "absolutamente cuenta con el aval del partido, es uno de nuestros principales dirigentes, uno de los mejores diputados, indiscutiblemente es el presidente del bloque".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El PRO tendrá "una postura unificada"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.