El fundador de Wikileaks, dispuesto a declarar ante la policía británica

"Estamos tomando disposiciones para reunirnos voluntariamente a fin de facilitar el interrogatorio que necesitan", apuntó el abogado de Julian Assange y confirmó que recibió un llamado de Scotland Yard. El letrado se negó a confirmar si su defendido está en el Reino Unido, pero aseguró que la reunión se realizará en territorio británico "en un futuro inmediato".

"Su petición es entrevistar a Julian Assange. No ha sido acusado de nada", indicó el abogado Mark Stephens, respecto del diálogo que mantuvo con representantes de la fuerza de seguridad pública inglesa sobre el pedido internacional de captura emitido por Suecia contra el fundador del sitio web que reveló documentos clasificados de Estados Unidos por una presunta violación, información que Scotland Yard declinó comentar. El abogado británico declaró ayer que la persecución de su cliente "parece" tener "motivaciones políticas".

Suecia emitió el viernes una nueva orden de captura contra el fundador de Wikileaks, completada con los elementos que reclamaba la policía británica. Según informaciones publicadas por la prensa la semana pasada, Scotland Yard sabía dónde se encontraba el rostro más visible del sitio web pero no pudo detenerlo debido a errores en la redacción de un primer pedido.

El 18 de noviembre, la justicia sueca emitió una orden de arresto contra Assange con el objetivo de interrogarlo "por sospechas razonables de violación, agresión sexual y coerción" en un caso que se remonta al mes de agosto.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.