Para la embajadora, "tomará tiempo" recuperarse de los efectos de la difusión de los cables

La embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, lamentó que la "información" que emitió esa sede diplomática sobre el gobierno argentino y el país a Washington "haya sido difundida públicamente" a través de su publicación en el sitio web WikiLeaks y el posterior tratamiento en cinco diarios del mundo. No obstante no se disculpó por su contenido, como la consulta por la salud mental de la presidenta Cristina Kirchner.

Martínez recordó que el gobierno de Barack Obama "ha trabajado intensamente para renovar asociaciones positivas y constructivas con todas las naciones del mundo" por lo que "creemos que el diálogo y la democracia ofrecen el mejor camino para resolver pacíficamente los desafíos comunes".

Enfatizó que "el incidente Wikileaks constituye un golpe a estos esfuerzos y reconocemos que tomará tiempo recuperarse de sus efectos", reconoció, aunque "los gobiernos e instituciones pueden superar adversidades como éstas", aclaró.

"Nuestra mayor preocupación se centra en los impactos negativos que esto pudiera tener al nivel personal. Lamentamos profundamente que información destinada a ser privada haya sido difundida públicamente. Lamentamos especialmente la violación que esto implica a la vida privada de muchas personas", aseguró la embajadora.

En su mensaje, la representante de Washington afirmó entender "que mucha gente se sienta apenada por lo que está escrito en los informes" difundidos por Wikileaks, "nosotros también nos sentimos apenados por lo ocurrido".

"Para Estados Unidos este es un momento de reflexión", señaló la embajadora, y recordó "los beneficios y oportunidades de la revolución" informática, remarcó que "también existen nuevos riesgos para los gobiernos, las empresas y las personas -para todos nosotros".

Reconoció en este marco que "en cierta manera, proteger la privacidad resulta cada vez más difícil pero no por eso menos importante" y resaltó que "aprenderemos de esto".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.