Lugo asumió la presidencia pro témpore

El presidente de Paraguay convocó a sus colegas de la región a "fortalecer el Mercosur, para que se generen más y mejores empleos" y se mantenga "el inédito crecimiento económico y social sostenido que vivimos".

En el acto de cierre de la 40ma. cumbre del bloque regional, que delibera en esta ciudad brasileña, Lugo rememoró además el intento de golpe de Estado en Ecuador, que "nos recordó trágicos momentos de nuestra historia", por lo que llamó a los países del subcontinente a asumir "un compromiso con la institucionalidad democrática".

También manifestó su deseo de que Costa Rica y Nicaragua "puedan solucionar sus diferendos limítrofes en paz", y celebró el acuerdo alcanzado por el Mercosur con Cuba, que "refuerza los lazos de amistad que nuestros gobiernos mantienen" con la isla.

Lugo, quien a partir de esta reunión ejercerá la presidencia pro témpore del bloque, se comprometió a trabajar desde ese lugar "como lo hicieron la Argentina y Brasil en los dos semestres de 2010".

Al igual que los demás mandatarios, saludó con especial deferencia al jefe del Estado local, Luiz Lula da Silva, quien el 1 de enero entregará el gobierno de Brasil a Dilma Rousseff. "Compañero Lula, toda mi gratitud, mi respeto a ese gran estadista, pero por sobre todo a un ser humano excepcional", enfatizó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.