"Hasta que no haya justicia la calle no se abre"

Familiares de víctimas de Cromañón solicitaron la ejecución efectiva de las penas y repudiaron la decisión de la Cámara de Casación de liberar la calle Bartolomé Mitre, donde está el santuario que recuerda a las 193 víctimas de la tragedia.

"Hasta que los responsables de esta masacre no estén en la cárcel como corresponde, no tiene que abrirse la calle, ¿de qué estamos hablando?, seis años llevamos con la calle cerrada y hasta que no haya justicia la calle no se abre", exclamó Nilda Gómez, madre de Mariano Benítez, una de las víctimas.

Otros padres se manifestaron en el mismo sentido y, además, reclamaron que rápidamente el Tribunal Oral Criminal 24, que llevó a cabo el juicio por la tragedia, imponga las penas a los condenados, de acuerdo a lo dispuesto por Casación.

"Tienen que poner una condena rápidamente y tienen que ir a la cárcel y esa condena debe ser impuesta de manera urgente", expresó Gómez, quien consideró que "los jueces no se juegan y siempre liberan a los responsables". Otra madre de una de las víctimas de la tragedia consideró por su parte que el fallo de Casación fue "un mix de condenas como para dejar conformes a todos".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.